lunes, 21 de agosto de 2017

Sigue la huelga: Maestros y Minedu no llegaron a acuerdo

A las 5 de la tarde se retomó el diálogo entre los dirigentes de los maestros en huelga y el Ministerio de Educación (Minedu), sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.
Después de cuatro días de reuniones, Pedro Castillo y el cuerpo de dirigentes se levantaron de la mesa de diálogo luego que se les negara petición sobre no ser despedidos pese a que desaprueben por segunda vez la evaluación para ascender. 
Los profesores exigen mantenerse aún en el puesto y esta habría sido una de las razones para no llegar a buen puerto. Además, exigen conversación directa con la ministra de Educación Marilú Martens y no por intermediarios. 



El congresista aprista Jorge Del castillo explicó que los dirigentes exigen que se suspendan las evaluaciones, apartado "no negociable, por el bien de los niños del Perú". 
"Hicimos un consenso político para ayudar al Ministerio de Educación en la medida de nuestras responsabilidades, hemos encontrado la mejor disposición de llegar a un acuerdo con maestros, peor no obstante no se ha sabido valorar eso", dijo el legislador. 



Agregó que la petición de los maestros se ha centrado en la "no evaluación" y no en el incremento remunerativo. "Debemos defender la meritocracia. Lamentamos mucho que no se haya llegado a un acuerdo", agregó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More