martes, 22 de agosto de 2017

Ministro de Trabajo señaló en qué regiones habrá descuento por huelga

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, indicó que las Ugel de cada sector tienen la responsabilidad de ejecutar los descuentos salariales de los maestros. En esa línea, indicó que hay descuentos en la planilla de agosto de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Puno, Lima Provincias, entre otros. 
"Son las Ugel de las regiones las que tienen la capacidad de hacer efectivo el descuento. Cada región maneja su sistema de educación. (...) La planilla del mes de julio se pagó íntegramente. Sin embargo, la planilla que está saliendo por el mes de agosto ya está teniendo descuentos en los lugares donde la huelga ha sido continua. Estamos hablando de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Puno, Lima provincias, entre otros", señaló en diálogo con Canal N.



Sobre la medida de despidos, manifestó que las direcciones de los gobiernos regionales tienen esa facultad. Asimismo, contó que en los acuerdos que ayer iban a firmar los docentes con el Ministerio de Educación, se encontraba el nombre del dirigente Pedro Castillo para ser uno de los firmantes, y recalcó que la intención del gobierno es tener mejores maestros con mejor salario y condiciones de trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More