domingo, 20 de agosto de 2017

Maestros desconocen acuerdo firmado por Puescas

En Piura, la huelga de docentes continúa en suspenso debido al divisionismo del magisterio que se evidencia en el país. Los docentes que se encuentran en pie de lucha -en conferencia de presa- rechazaron los acuerdos firmados por el dirigente Miguel Puescas con la ministra de Educación, Marilú Martens.
Los profesores dejaron en claro que la medida de lucha no ha sido suspendida y continuarán con las movilizaciones mientras no se resuelva su pliego de reclamos que se encuentra negociando el decano del colegio de profesores William Bayona Martínez junto a Pedro Castillo Terrones, a quienes sí reconocen como sus representantes.



“La plataforma de lucha es nacional, por eso seguimos en huelga. Solo se ha hecho tratos a título personal sin tener consentimiento de los docentes. Hay miles de maestros que están pasando hambre y no se están buscando el bienestar del gremio”, señaló la profesora Guisela Núñez Chávez.
Al respecto, William Bayona, quien se encuentra en Lima participando de las mesas de diálogo, explicó que los dirigentes del Comité de Lucha solo han llegado a  preacuerdos, pero no se ha logrado nada concreto; por lo que siguen en pie de lucha.
“La idea es clara, seguimos en huelga porque la lucha es nacional, no sólo es Piura. Nosotros estamos en un diálogo de manera permanente, no hay acuerdos concretos y seguimos intermediando porque se aprueben el pliego de reclamos de todas las regiones y no sólo intereses personales y antojadizas”, refirió.
Por su parte, el secretario del Sindicato Magisterial de la  Región Piura (SIMA), Miguel Puescas, aclaró que en Piura solo existen dos sindicatos, el que lidera y el Cen del Sutep, encabezado por Silvia Valderrama, quienes no participaron de la huelga.
Pese a ello, agregó  que gran parte de los docentes que se movilizaron por las calles de Piura pertenecían a ambas facciones y quienes se encuentran inscritos en el Ministerio de Trabajo; por eso los acuerdos logrados por sus dirigentes involucran a todos y mañana regresarían a las aulas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More