domingo, 20 de agosto de 2017

Maestros de Piura suspenden huelga y volverán a sus aulas desde el lunes


Luego de 19 días de huelga, los maestros de Piura por fin decidieron suspender su medida de lucha y retornar a sus aulas, después de haber llegado a un acuerdo en Lima con la ministra de Educación, Marilú Martens.



El secretario general del Sindicato Magisterial de la región Piura (SIMA), Miguel Puescas Rodríguez, dijo que uno de los acuerdos tomados con la ministra del sector es que no habrá descuentos a los docentes que a la fecha continuaron con la medida de lucha hasta el último sábado.
También informó que se logró que el adelanto de 2,000 mil soles anunciado para diciembre se dé a partir de noviembre. Además desde la fecha se iniciará con un aumento progresivo hasta llegar a 3,800 soles en el año 2021.
“La ministra nos dio su palabra y estaremos atentos, de lo contrario regresaremos a las calles a exigir se cumplan nuestros derechos”, manifestó.
El dirigente contó a La República que luego de muchas horas de reunión, la titular de Educación les prometió iniciar con los pagos que se les adeuda por preparación de clases a partir del 2018.
“La señora Martens coordinará con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que apruebe el presupuesto para el 2018 y de esa manera cumplan con lo que se nos debe y por derecho nos corresponde”, informó Puescas Rodríguez.


https://www.facebook.com/Capacitacion-Docente-1816247878702252/

LUCHA ES MAGISTERIAL
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), Chiclayo, Heladio Núñez, rechazó que el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Humanos (Movadef) esté detrás de las movilizaciones, y lamentó que el Gobierno estigmatice a los docentes y a la jornada de lucha que tiene como objetivo revalorar la carrera magisterial.
El dirigente dijo que las declaraciones del secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo, respecto a la supuesta influencia de grupos violentistas no se ajustan a la realidad.
MÁS PROTESTAS
En la región La Libertad, los maestros mantienen su huelga indefinida, aunque aguardan con expectativa los resultados de la reunión con la ministra Martens y así ratificar o suspender su medida de fuerza.
Ayer un numeroso grupo de maestros de Chepén, San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Guadalupe y San José bloqueó la carretera Panamericana Norte, a la altura del puente Olivares y rechazó el aumento de 2 mil soles a partir de diciembre. También cuestionaron la invocación del presidente Pedro Pablo Kuczynski para retornar a las aulas.
El viernes, en la Plaza de Armas de Chepén, el magisterio hizo el lavado de bandera y ratificó la continuidad de la huelga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More