lunes, 21 de agosto de 2017

Basombrío dice que el no llamó terroristas a docentes

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, acudió hoy a laComisión de Educación del Congreso para explicar sobre supuestos infiltrados en el gremio magisterial. 
Durante su intervención, negó haber sostenido alguna vez que los maestros del Perú son terroristas. Además, señaló que su único objetivo ha sido “separar la paja del trigo” de las legítimas demandas de los maestros y que se canalicen sin violencia.
"Desafío a cualquier persona que me haya escuchado decir que los maestros son terroristas. Nunca ningún funcionario del gobierno y menos yo han sostenido que los maestros del Perú son terroristas", sostuvo Carlos Basombrío.



De otro lado, el titular del Ministerio del Interior mencionó que el Sutep Conare apareció en el año 2003, pero que en el año 2009 se registra una ruptura. En ese momento un sector va a integrar Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), y otro queda como Conare " a secas" o también llamado Proseguir.
"Tenemos un problema serio, hay una pequeña minoría de dirigentes del magisterio que tienen a nuestro juicio una vinculación evidente, clara, documentada y notoria con Sendero Luminoso, los hay", expresó.
Como se recuerda, el presidente del Comité Nacional de Lucha Nacional de las Bases Regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep)Pedro Castillo, fue acusado la semana pasada por Carlos Basombrío, de formar parte de una organización vinculada al Movadef, considerado el organismo político del grupo armado Sendero Luminoso.

1 comentarios:

esto lo que dice es difamaciòn tdos los maestros lo podemos denunciar por decirnos terroristas , y tendra que pagarnos una repaciòn civil

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More