sábado, 26 de agosto de 2017

Arequipa reemplazará a huelguistas con maestros cesados


El plan de reemplazo que aplicaría el gobierno regional de Arequipa a partir del lunes 28 de agosto, de no reincorporarse al 100% los docentes a las aulas, contempla la convocatoria a maestros que cesaron en los dos últimos años y a los profesores que postularon al concurso para contratos y no alcanzaron una plaza. 



La gobernadora regional, Yamila Osorio, precisó que en el 2016 y 2017 hay aproximadamente un grupo de 400 maestros que cesaron. “Esto está identificado, calculamos que necesitaríamos 1,000 maestros, pero los dos primeros grupos a convocar serían los mencionados”, puntualizó en "Canal N". 

La autoridad regional afirmó que el monitoreo y actualización de la asistencia de los docentes es permanente y es probable que el número de 1,000 maestros pueda bajar. “Entonces, actualmente el gerente de Educación y altos directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) están identificando por escuelas cuántos docentes faltan para poder efectuar la convocatoria", enfatizó la autoridad regional. 

"Tenemos para trabajar hasta el domingo, porque lo ideal sería empezar el lunes próximo con el plan de reemplazo, ya que los alumnos no pueden perder ni un día más de clases, porque en este mes suman tres semanas de huelga docente", aseveró. 

Por último, Yamila Osorio reveló que de acuerdo con reportes preliminares de hoy, elaborados por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, hay un 70% de profesores que ya reanudaron las clases.


2 comentarios:

Que mal enfrentar al maestro con maestro, donde estamos en una selva con depredadores del magisterio.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More