lunes, 15 de mayo de 2017

¿Quienes podrán dar el examen de ascenso de nivel?

Es importante indicar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe promulgar antes de fin de mes una norma aprobada en el Congreso, la cual plantea modificaciones a la Ley de Reforma Magisterial. Una de esas modificaciones está referida a los años que deben permanecer los maestros en cada nivel para buscar el ascenso.

Ahora, con dos años de servicio, los docentes de la primera escala podrán ascender a la segunda y los de esta última a la tercera. En tanto, con tres años de trabajo, podrán hacer lo mismo los que se ubican entre la tercera y sexta escala. La idea, según las modificaciones, es que se culmine la Carrera Pública Magisterial en 20 años y no en 30 como ocurre hasta ahora.




Por ello, una vez promulgada la norma que trae este cambio, los maestros que cumplan con los años se servicio en cada escala podrán ascender en la prueba que se realizará en el segundo semestre del año.


Para el especialista en legislación magisterial Manuel Paiba, acabar la Carrera Pública en 20 años solo se cumplirá si es que cada año el Ministerio de Educación dispone plazas suficientes en cada escala.

"Si no sucede eso, los docentes que no alcancen vacante van a seguir esperando el próximo año y así se pasarán más de 30 años en la Ley de Reforma Magisterial", dijo.

Paiba también explicó que la mayoría de profesores nombrados se ubican en la primera y segunda escala, por lo que el Minedu debe disponer más plazas para ascender al segundo y tercer nivel.


2 comentarios:

Pregunto y espero me respondan por favor, el año pasado accedi al segundo nivel, eso significa que no voy a participar ahora? De acuerdo a tu puntaje puedes ocupar cualquier nivel superior y nosotros que aprobamos el año pasado no tenemos esa opción? Qué pasa por que tanta injusticia

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More