martes, 30 de mayo de 2017

A todos los docentes no se aplicará la Evaluación de Desempeño Docente 2017


El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó hoy la norma técnica que regula la evaluación ordinaria de desempeño para docentes del nivel inicial. 

El documento se aplicará a los profesores de la Educación Básica Regular de la Carrera Pública Magisterial ubicados entre las escalas 3 y 8.


“La evaluación de desempeño docente tiene carácter formativo y busca transformar y mejorar las prácticas de los profesores en sus aulas y escuelas en beneficio de los niños atendidos por el sistema educativo público”, explicó el Minedu.
 
La relación preliminar de docentes sujetos a evaluación este año será publicada mañana por el Minedu en su portal web.
 
Los docentes que figuren en esa relación preliminar tendrán plazo hasta el 2 de junio para revisar y verificar sus datos. En caso los datos requieran ser actualizados o el docente no aparezca en la relación, debe comunicarse con el Minedu o la UGEL correspondiente. 
 
“La evaluación de desempeño docente se realizará en ciclos trienales que comprenden la evaluación ordinaria y dos evaluaciones extraordinarias, así como una capacitación de seis meses para fortalecer las competencias de los docentes desaprobados”, explicó la entidad, que anunció que este año se evaluará a seis mil profesores. 

7 comentarios:

Lo que busca al final esta evaluación es el despido de los profesores nombrados. Con la mera escusa de que no aprobaron una evaluación.Como se puede aceptar realizar una sesión en una hora y todavía con cronometro en mano acaso somos meros robots. Protesta maestro tu silencio es cómplice de tanto maltrato.

Es lamentable que e ministerio no busque la mejora se la educacion sino mas bien estrategias amenazantes intimidatorias al docente.

Maestra se evalúa para desaprobar????

El minedu lo que quiere es despedir a todos los maestros para luego negociar con la educación o sea venderlo esto es injusto

Exactamente evalúan a los docentes "que les cuestan mas dinero sus sueldos".

Particularmente yo sí estoy de acuerdo con la evaluación de desempeño, es una oportunidad para mejorar y fortalecer nuestras capacidades y competencias en el aula. lo que sí pido al Ministerio de Educación comprometer más a los padres de familia en la formación de sus hijos, porque hay estudiantes que no evidencian valores en el comportamiento.

Pido también que se mejore los sueldos!

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More