domingo, 28 de mayo de 2017

¿Qué viene después del examen de nombramiento?


Luego de haber rendido la evaluación para nombramiento docente 2019 y tener un puntaje mínimo de 30 puntos en Comprension Lectora, 30 puntos en Razonamiento Matemático y 60 puntos en conocimientos pedagógicos (120 puntos) habras pasado a la segunda etapa del proceso.



2. Etapa Descentralizada
En esta etapa solo participarán los postulantes que hayan superado los puntajes mínimos establecidos en cada una de las subpruebas que conforman la Prueba Única Nacional (etapa nacional) y que deseen ser nombrados en alguna de las plazas disponibles para su grupo de inscripción en el que fueron evaluados.
La etapa descentralizada de la evaluación se desarrollará en las II.EE. que cuenten con plazas vacantes para nombramiento de docentes.
En esta etapa se evalúa la capacidad didáctica y se valora la trayectoria profesional (formación profesional, méritos, experiencia profesional) de los postulantes. Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación de la IE en el caso de que la plaza en concurso pertenezca a una IE polidocente completa. En el caso de que la plaza pertenezca a una IE multigrado o unidocente, los postulantes son evaluados por el Comité de Evaluación de la DRE o UGEL, según corresponda.
Para efectos de esta evaluación, se define la capacidad didáctica como la capacidad del docente para generar aprendizajes significativos en un ambiente de clase positivo que promueva la participación activa de sus estudiantes, demostrando vocación docente y afinidad con el proyecto de la IE. La capacidad didáctica es evaluada por medio de dos instrumentos: la observación del desempeño del postulante frente a los estudiantes en el aula y una entrevista.
Por su parte, la trayectoria profesional es valorada por el Comité de Evaluación mediante un Registro de Trayectoria Profesional (lista de chequeo) que permite calificar de forma estandarizada la formación, méritos y experiencia profesional acreditada por el postulante.
Se utilizarán los siguientes instrumentos de medición:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More