domingo, 16 de julio de 2017

Minedu da nuevos beneficios a profesores

El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó nuevos beneficios para los maestros del país. Uno de ellos en torno al segundo tramo del aumento remunerativo y la ampliación de plazas para ingreso a la carrera docente a nivel nacional. Esto como parte de los acuerdos asumidos entre la cartera del Ejecutivo y el Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP) .
La ministra Marilú Martens, anunció ayer que, este aumento permitirá llegar a los profesores a un piso salarial de 2 mil soles y se aplicará sin aumento de jornada laboral, es decir, solo sobre las 30 horas pedagógicas.



Recordemos que el Minedu, hasta lo que va del año, incrementó en 15% aproximadamente los honorarios de los docentes de todas las escalas de la carrera pública magisterial, como parte de una nueva escala remunerativa. El Decreto Supremo Nº 191-2017-EF, señalaba que, a partir de agosto, los docentes contratados, con jornada de 30 horas pedagógicas tendrán un incrementó en sus haberes llegando a los S/. 1 mil 780 soles, remuneración igual a la que perciben los docentes nombrados de la primera escala.
ANUNCIOS. Desde Lima, la ministra dijo también que el Minedu incrementará de 22,000 a 34,000 el número de plazasque serán habilitadas en el 2018 para que los profesores contratados puedan participar en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial. Martens dijo que este es uno de los acuerdos alcanzados con los dirigentes durante las reuniones sostenidas el 13 y 14 de julio en la sede de dicho portafolio.
Agregó que propondrá en la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2018, la inclusión de disposiciones que ayuden a financiar y otorgar el pago de los beneficios de luto, sepelio y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los docentes contratados, con cargo a recursos adicionales que sean asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
SUTEP. “Se pidió que se otorgue el incremento de remuneración inmediato tanto a los docentes nombrados, contratados y auxiliares en educación. Asimismo se solicitó el pago de luto, sepelio, CTS y directiva para licencias por fallecimiento de docentes contratados, para estos últimos”, dijo el secretario regional del Sutep Arequipa, Luis Soto.
Con respecto a la Evaluación de Desempeño Docente, el Minedu desarrollará jornadas de profundización sobre los criterios e instrumentos de evaluación. “El ministerio considera que la evaluación de desempeño no requiere de capacitación especifica , debido a que se evalúan aspectos fundamentales de la practica docente que ejercen cotidianamente”, agregó el dirigente.
Cabe señalar que con estas propuestas, el Minedu estaría poniendo fin a los pedidos de los docentes, quienes el pasado 13 de julio acataron un paro a nivel nacional exigiendo, en demanda de aumentos salariales y en rechazo a las evaluaciones de desempeño.
Soto finalizó, indicando que este lunes los 13 mil 500 docentes deben regresar a retomar el dictado de clases.
Plazas. De las 22 mil plazas para nombramiento, 544 fueron asignadas para la región Arequipa, según el Minedu.


9 comentarios:

Pero con quien han negociado... ¿Con sus chupamedias,vendidos del cen sutep? Que esos dirigentes solo ven sus intereses mas no del pueblo

No es cierto... los promedios son engañosos,..si el minedu el año pasado devolvió dinero porque no hay capacidad de gasto..porque los docentes estamos mal pagados, con sueldos miseros y con escuelas de adobe

Dice pago 3115.67 pago actual 5ta escala y luego dice pago 2018 3000.00. Es una payasada

Eso de las escalas es un engaña muchachos. La base salarial del docente debería de ser de 3 mil a 4 mil soles. Cómo todos los policias ganan más de 3 mil y eso que no hay escalas. Así se llenan la boca de calidad de vida.

y los profes con 24 horas, que de ellos con un sueldo de 1130 soles se puede vivir con esto

Bueno yo creo que se debe trabajar con más conciencia eso de escalas es puro tontería se debe regresar a las escalas automáticas ya que la mayoría lo compraron las pruebas,hasta cuando acabara la corrupción.

Y a quien representa los del CEN SUTEP traidores además no hay ningún aumento del mísero salario del docente peruano

Hay docentes contratados que trabajan por 24 horas osea que a ellos no se les va a aumentar? ...

hay errores gravisimos en cuanto al pago de la v escala magisterial.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More