domingo, 16 de julio de 2017

Jaime Saavedra ahora es el director senior de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial




Luego de ser censurado por el Congreso de la República en diciembre de 2016, el ex ministro de educación Jaime Saavedra, ahora apunta más alto. El compromiso es mayor porque es el director senior de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial y su misión es promover el acceso a una educación de calidad en todos los países.
En su reactivada cuenta de Twitter publicó fotografías de sus reuniones con jóvenes africanos. A través de esta red social afirma que busca impulsar las capacidades de los alumnos de escuelas en países como Ghana y Nigeria. 
El futuro es ahora. En una entrevista con Bussiness Day  Saavedra dijo que el Banco Mundial ha aprobado un crédito de 620 millones de dólares para apoyar a Nigeria en la disminución de niños no escolarizados. Además, comentó que mejorar la alfabetización es la principal meta de la escuela básica. 
"El crédito se dará a través del incentivo de los resultados a nivel estatal, y por lo tanto reducirá el número de niños fuera de la escuela en aproximadamente una tercera parte, para el 2022", dijo el ex ministro.
La realidad de la educación. Además se puede apreciar, en otra de sus publicaciones, algunas visitas a escuelas africanas. En una de ellas, contó que encontró a 135 estudiantes en una sola aula en Nigeria, lo que dificultaría el acceso a una educación más personalizada del docente.
El ex ministro de Educación, también, visitó la Universidad de Ghana donde encontró que hay jóvenes que investigan el primer nivel sobre patogénesis de enfermedades y genómica de patógenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More