martes, 8 de enero de 2019

MINEDU: Cronograma Nacional Contratación Docente 2019

Plazas y cargos

El proceso de contratación considera las siguientes plazas vacantes:

• Plazas orgánicas y eventuales de profesor
- Plazas que se encuentran incluidas en el presupuesto de todos los años y aquellas que se renuevan anualmente.
- Plazas temporales por ausencia del profesor
- Plazas que se generan por licencias, sanción, encargatura, destaque, abandono de cargo, separación preventiva o retiro.

• Horas para completar plan de estudios
- También denominadas bolsa de horas, que deben haber sido aprobadas en el cuadro de horas (resolución) y el PAP, y que cuentan con financiamiento para el año fiscal.

La contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de educación básica es un proceso meritocrático que se realiza anualmente con el objetivo de cubrir las plazas vacantes a nivel nacional a fin de garantizar el servicio educativo.

CUADROS DE MÉRITO

Este proceso se realiza a través de cuadros de méritos que se obtienen de la Prueba única Nacional en el marco de concurso de nombramiento y que tienen una vigencia de 2 años. El proceso de contratación del presente año se realiza con los cuadros de Meritos 2017.






4 comentarios:

Debe ser con el huevo cuadro de mérito 2018.

Debería ser con el nuevo cuadro del 2018

Fui perjudicada por culpa de mi furectora que no me evaluó ni mandó la propuesta a la UGEL para renovación de contrato.. cumplía con todos los requisitos y en la UGEL la protegen...no es justo que hagan eso...para que ponen entonces renocacior de contrato sino van hacer cumplir las leyes

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More