martes, 15 de enero de 2019

Congresista de Fuerza Popular afirma que enfoque de género causa sida y cáncer


La congresista por Fuerza Popular, representante de Loreto y miembro del colectivo Con mis hijos no te metas, Tamar Arimborgo, generó una discusión por un proyecto de ley presentado el viernes pasado.
El proyecto de ley 3795 de la legisladora de Fuerza Popular busca eliminar el enfoque de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.
El documento dice textualmente: “La imposición del enfoque de género en las políticas públicas que contienen o esté influenciada por la ideología de género (…) ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual, con efectos de alta tasa de suicidio infantil y juvenil (…) cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”.





El enfoque de género ha sido uno de los temas que se discute desde el inicio del gobierno de PPK. Pese a que esta política busca combatir la discriminación y la violencia de género, son varios los congresistas de Fuerza Popular que se oponen.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More