jueves, 16 de mayo de 2019

Manaña inicia las inscripciones para el Concurso de Ascenso de Escala 2019

SOBRE LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES

¿Cuáles son las fechas de inscripción para este concurso?  

Los docentes de la Carrera Pública Magisterial interesados en esta convocatoria pueden inscribirse del 17 al 30 de mayo de 2019. Recomendamos leer las cuatro preguntas que siguen para conocer el procedimiento de inscripción que le corresponde y así no dejar pasar esta oportunidad de crecimiento profesional y económico.

¿Cuál es el procedimiento de inscripción para los docentes que NO se inscribieron en los anteriores concursos de ascenso?  

Si se participa por primera vez de un concurso de ascenso debe inscribirse a través de la web y confirmar su inscripción en el Banco de la Nación. Siga los siguientes pasos:  

Primero: Ingresar al aplicativo de inscripción y registrarse. Enviaremos un correo. 

Segundo: Ubicar el mensaje enviado por el Minedu al correo electrónico registrado. En este mensaje se encontrará la contraseña y el enlace para acceder al Formato de Inscripción Digital. En caso no lo encuentre, verifique la bandeja de correos no deseados y/o SPAM.

Tercero: Completar los datos en el Formato de Inscripción Digital e imprimirlo. 

Cuarto: Ir al Banco de la Nación en el horario de atención que corresponda a la agencia de su preferencia. Confirmar la inscripción entregando el Formato de Inscripción Digital impreso y el DNI o Carnet de Extranjería. SSS

Verificar que el número de Documento de Identidad esté correcto en el Formato de Inscripción. 

¿Qué pasa si no se presenta el Formato de Inscripción Digital impreso en el Banco de la Nación?

No se ha culminado con la inscripción y no será posible que participe del concurso. 

Si un postulante no puede llevar su Formato de Inscripción al Banco de la Nación ¿Puede hacerlo otra persona?

Sí, el postulante puede otorgar una carta poder simple a otra persona para que confirme su inscripción en el Banco de la Nación. El postulante será el único responsable del trámite que realice su apoderado.  

El apoderado debe acudir al Banco de la Nación debidamente acreditado con su DNI original o carnet de extranjería original, portando el Formato de Inscripción Digital del postulante, además debe presentar la carta poder simple en original.  

¿Cuál es el procedimiento de inscripción para los profesores que han participado en los concursos de ascenso del 2017 o 2018? 

Si ya ha participado en los Concurso de Ascenso de los años 2017 o 2018, solo se debe confirmar la inscripción en el aplicativo disponible en la web del concurso. Ya no es necesario ir al Banco de la Nación.  

Se accede al aplicativo empleando el usuario y contraseña utilizados por última vez en el concurso que se ha participado. Luego se debe llenar el Formato de Inscripción Digital, de acuerdo con las instrucciones establecidas. Si no se recuerda la contraseña, puede restablecerla mediante la opción Olvidó su Contraseña del aplicativo.  

Culminado el procedimiento de inscripción, el aplicativo permite descargar la constancia de inscripción, documento que acredita haber finalizado correctamente la inscripción.  

¿Se debe pagar para la inscripción?  

No, la inscripción es gratuita. 

¿Se puede usar la contraseña de los concursos de ascenso del 2017 o 2018 para inscribirse en esta convocatoria?  

Sí, para inscribirse en el Concurso de Ascenso 2019, puede emplear la contraseña utilizada por última vez en esos concursos. Si no recuerda la contraseña, puede restablecerla mediante la opción Olvidó su Contraseña del aplicativo. 



¿Se pueden modificar los datos ingresados en el Formato de Inscripción Digital?  

Sí, se pueden modificar las veces que se considere necesario, siempre que se realice durante la etapa de inscripción, es decir del 17 al 30 de mayo de 2019.  

Para realizar este procedimiento no es necesario registrarse nuevamente. Se coloca el número del documento de identidad y la contraseña vigente. Cuando ya se esté en el aplicativo de inscripción, se selecciona el botón Nuevo Formato y registra los datos correctos.  

Este proceso solo se realiza a través del aplicativo y NO requiere acudir al Banco de la Nación. Si no recuerda la contraseña, puede restablecerla mediante la opción Olvidó su Contraseña del aplicativo.  

¿Durante la inscripción se puede modificar la sede donde se va a rendir la Prueba Única Nacional?  

Sí, esta sede solo es para rendir la Prueba Única Nacional.  

¿Cómo ingresar el instituto o universidad que no aparece en la lista que proporciona el Formato de Inscripción Digital?  

Se debe seleccionar OTROS y luego colocar en el campo Nombre completo de la institución, el nombre del instituto o universidad que corresponde. 

Si no se tiene experiencia en el sector privado ¿Qué se debe colocar en el Formato de Inscripción Digital?  

Se debe seleccionar la opción SIN EXPERIENCIA. Esta información y el título de profesor o licenciatura en educación que se ingresa en el Formato de Inscripción Digital, son referenciales y no es considerada para valorar la trayectoria profesional.  

Los postulantes con discapacidad visual o motora ¿Cómo pueden requerir apoyo para rendir la Prueba Única Nacional?  

En el Formato de Inscripción Digital hay un campo que indica Requerimiento de apoyo por discapacidad, en dicho campo se ha colocado un desplegable con opciones de apoyo. La finalidad es brindarle facilidades al momento de la aplicación de la prueba, más no es considerada para recibir bonificación por ser persona con discapacidad, ya que esto se acredita ante el Comité de Evaluación.  

Si un postulante verifica que en el Formato de Inscripción Digital sus datos laborales no se encuentran actualizados ¿Qué procedimiento debe seguir?  

El Formato de Inscripción Digital permite actualizar los datos laborales, pero debe ser realizado durante la etapa de inscripción.  

Los datos laborales que el postulante visualiza en el Formato de Inscripción han sido obtenidos del sistema Nexus, la actualización que se realice solo surtirá efecto para la postulación en este concurso, bajo responsabilidad del postulante. Si se consigna datos incorrectos se invalida la postulación; por ello, cualquier actualización que realice debe ser coordinada con la UGEL o DRE.  

¿Qué pasa si después de la inscripción el postulante se reasignó a otra región? 

Van a seguir concursando en la región donde se encontraban laborando al momento de la inscripción; con excepción de los postulantes que se reasignen por motivos de salud, ellos sí concursan en la región donde han sido reasignados.  

Si un postulante se encuentra ocupando un cargo distinto al de docente de aula, incluidos aquellos cargos que se desempeñen en las sedes administrativas de las UGEL, DRE o Minedu ¿Cómo serán evaluados?  

El postulante será evaluado en el grupo de inscripción que seleccione en la etapa de inscripción Ver grupos de inscripción aquí. 

¿Cómo se debe inscribir un postulante en condición de encargado o destacado?  

Debe inscribirse en la DRE o UGEL de la plaza de origen donde se encuentra su legajo personal, dichas instancias deben asumir la evaluación de la etapa descentralizada.  

¿Cómo se debe inscribir un postulante que se encuentre de licencia con goce o sin goce de remuneraciones?  

Debe inscribirse en la DRE o UGEL de la plaza de origen donde se encuentra su legajo personal, dichas instancias deben asumir la evaluación de la etapa descentralizada.


1 comentarios:

Soy nombrado desde el 2018. ¿Ya puedo participar?

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