DIA DEL LOGRO I
DIA 1
DE LOS COMPROMISOS DE LOS PADRES DE FAMILIA:
Para la ejecución del día del logro I la maestra deberá:
* Buscar los compromisos ejecutados por los padres de familia en el caso de segundo grado que surgieron como parte de reflexionar sobre los resultados obtenidos en la ECE al inicio del año escolar.
* Si no se cuenta con el compromiso de los padres, o no se ha ejecutado hacerle saber al Director de la Institución, mediante un informe la necesidad e importancia de ejecutar en una primera reunión en la escuela y en todas las aulas en donde se promueva un compromiso anual de los padres de familia con el trabajo y objetivos que persiguen los estudiantes.
* Se puede ejecutar la invitación a los padres para elaboren sus compromisos previa aprobación del Director de la Institución.
DE LA RECEPCIÓN DE LAS PRUEBAS:
ü El equipo de maestras de segundo grado se reúne a las 7 y 30 de la mañana y recibe de manos del Director o sub Director las pruebas de acuerdo a la nómina de matrícula y proceden a contar las mismas, contando con la toma de una foto como evidencia del acto.
EN LAS AULAS:
ü La maestra saluda a cada estudiante y le obsequia una palabra positiva como: que gusto verte, bienvenido al aula, mostrando una sonrisa empática con ellos.
ü Ejecuta las actividades permanentes y les presenta la evaluación, invitando a revisar hoja por hoja cada pregunta y pide a los niños y niñas que levanten las manos y pregunten todas las dudas que les surge a partir de está observación.
ü Los niños y niñas responden a la prueba uno y la maestra facilita y apoya cualquier situación que amerite su participación: lápices sin punta, necesidad de borrar, hoja que se rompe por la fuerza del borrado, etc. La maestra muestra de manera permanente disposición de apoyo.
ü Al concluir la primera evaluación los invita que en una fila vayan al baño, ella los acompaña cantando una canción suave.
ü Vuelven al aula y se reparte la segunda parte de la prueba, la maestra apoya la ejecución de la actividad.
ü Luego de concluir les reparte las hojas y va llamando cada niño por orden de lista de tal forma que tienen listas las pruebas para pasar al registro.
ü Luego invita a que saquen sus loncheras y comparten este momento que concluye con el sonido del timbre y la invitación a salir a jugar al patio.
ü El Maestro puede integrarse con el grupo participando en alguna actividad con ellos.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE DEL DÍA:
Se inicia la actividad de aprendizaje de acuerdo al siguiente esquema propuesto:
DATOS GENERALES
CICLO /
GRADO
|
2° Grado
|
NOMBRE DE LA
ACTIVIDAD
|
Aprendemos el significado de lo que significa la palabra Logro.
|
AREA
|
COMUNICACIÓN
|
FECHA
|
Día del Logro 01. Día 1
|
ORGANIZADOR
|
COMPRENDE Y PRODUCE
|
HORA
|
10:30 am.
|
II SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES
CAPACIDAD
|
HABILIDAD
|
PROCESOS
COGNITIVOS
|
CONOCIMIENTOS
|
SISTEMA DE EVALUACIÓN
| |
INDICADOR DE LOGRO
|
TECNICAS E INSTRUMENTOS
| ||||
Lee textos informativos de su vida cotidiana mencionando el orden en el que suceden los hechos
|
Lee
|
· Observa
· Predice
· Analiza
· Organiza
· Emite
· Opina
|
Textos informativos
|
Menciona palabras claves relacionadas con el día del logro.
|
Observación
Libro del MED. Rutas de Aprendizaje
Fichas de preguntas
|
ACTITUD
|
Muestra una actitud crítica y reflexiva con relación a los textos que lee.
|
II SECUENCIA DIDÁCTICA
PROCESOS
PEDAGÓGICOS
|
PROCESOS
COGNITIVOS
|
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
|
MATERIALES
Y
RECURSOS
|
MOTIVACIÓN
|
Los estudiantes observan las pruebas realizadas en el día y responden a las preguntas: ¿Qué tenemos?
|
Cartillas de evaluación
| |
SABERES PREVIOS
|
Los estudiantes responden a las preguntas:
¿Quién nos trajo la prueba? ¿Por qué habrá venido? ¿Cómo se sintieron? ¿Es igual a las pruebas de siempre?
| ||
CONFLICTOS COGNITIVOS
|
Con una pregunta se genera el conflicto:
¿Qué quiere decir logro?
| ||
PROCESAMIENTO DE LA
INFORMACIÓN
(CONSTRUCCIÓN
DEL CONCIMIENTO) Activación de los procesos
|
· Observa
|
.Los estudiantes observan la lámina y responden a las preguntas. .formulan sus hipótesis.
|
Lámina
|
· Predice
|
.Los estudiantes hacen sus predicciones y la maestra para ello usa la estrategia de textos segmentaos.
|
Cuento segmentado.
Cartulina de 25 x 10.
| |
· Analiza
|
Los estudiantes leen en formar coral y subrayan las palabras claves del texto a través de la estrategia de formular preguntas. (subrayar las palabras como logro, reto, metas, lograr triunfos)
|
Plumones
Regla
| |
· Organiza
|
Los estudiantes se organizan y con las palabras claves se les invita para hacer una representación teatral y se presentan por grupos.
|
Mascaras del MED
Cartulina
| |
· Emite
|
Sus compañeritos emiten un juicio de lo representado.
| ||
· Opina
|
Dan sus opiniones y críticas sobre la representación teatral.
| ||
APLICACIÓN
(TRANSFERENCIA)
|
En un papelógrafo se les invita a graficar lo vivido en el aula y lo pegan en las paredes del aula usando la técnica del museo.
|
Limpeatipo
| |
METACOGNICIÓN
| Uso de la técnica la pelotita saltarina. Consiste en preparar las preguntas de metacognición en papelitos iguales : 1¡cómo lo hice? 2¿cómo me sentí? 3.¿digo que pasos seguí? 4.¿pude hacerlo mejor? 5¿que aprendimos hoy? Se doblan en pedazos igualitos y se pegan a una pelotita, se le pone números y la pelotita va a ir pasando de grupo en grupo, en uno de ellos se posa y lo lee un niño de pie y así sucesivamente. Recomendable y divertido:) | ||
EVALUACIÓN
|
Los estudiantes resuelven una ficha de aplicación de comprensión de lectura.
| ||
EXTENSIÓN
| Crear un crucigrama con las palabras : logro, reto, meta, triunfo. |
IV BIBLIOGRAFÍA
4.1. DEL DOCENTE: RUTAS DEL APRENDIZAJE FASCÍCULO DE. COMPRENSIÓN DE TEXTOS. AUTOR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDITORIAL MED AÑO 2012
LA SALIDA:
ü La maestra sale particularmente a entregar cada niño o niña, y felicita a los padres de familia por haberlo enviado, es importante que se de un acercamiento efectivo ya que este día puede ser un antes y un después en los niños y niñas a su cargo. Los padres deben acompañar a sus niños.
DIA DEL LOGRO I . Día 2
DE LA RECEPCIÓN DE LAS PRUEBAS:
Hoy es el segundo día y el equipo de maestras de segundo grado se reúne a las 7 y 30 de la mañana vuelve a recibir de manos del Director o sub Director las pruebas de acuerdo a la nómina de matrícula y proceden a contar las mismas, contando con la toma de una foto como evidencia del acto.
EN LAS AULAS:
La maestra saluda a cada estudiante y le pregunta que tal fueron las cosas el día anterior.
Escucha y dialoga con los niños y niñas, le obsequia una palabra positiva como: que gusto escuchar tu opinión, muestra una sonrisa empática con ellos.
Ejecuta las actividades permanentes y les presenta la evaluación, invitando a revisar hoja por hoja cada pregunta y pide a los niños y niñas que levanten las manos y pregunten todas las dudas que les surge a partir de esta observación.
ü De ser posible se les puede adjuntar de obsequio un lápiz o un borrador con colores o motivos infantiles, pero para todos debe ser igual, porque de lo contrario podría causar algún desorden.
ü Los niños y niñas responden a la prueba.
ü Al concluir la evaluación los invita que en una fila vayan al baño, ella los acompaña cantando una canción suave.
ü Vuelven al aula y se reparte la segunda parte, la maestra apoya la ejecución de la actividad.
ü Luego de concluir les reparte las hojas y va llamando cada niño por orden de lista de tal forma que quedan las pruebas en orden para pasar al registro.
ü Luego invita a que saquen sus loncheras y comparten este momento que concluye con el sonido del timbre y la invitación a salir a jugar al patio.
ü El Maestro puede integrarse con el grupo participando en alguna actividad con ellos. Se le sugiere llevar su lonchera y sentarse con los alumnos.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE DEL DÍA:
Se inicia la actividad de aprendizaje de acuerdo al siguiente esquema propuesto:
CICLO /
GRADO
|
2° GRADO
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
|
Mis inolvidables logros.
|
AREA
|
COMUNICACIÓN
|
FECHA
|
Primer día de logro. Segundo día de aplicación
|
ORGANIZADOR
|
PRODUCCIÓN DE TEXTO
|
HORA
|
8:00 am
|
II SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES.
PROCESOS
PEDAGÓGICOS
|
PROCESOS
COGNITIVOS
|
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
|
MATERIALES
Y
RECURSOS
|
MOTIVACIÓN
|
La maestra llega al aula y canta con una cajita la canción ¿Qué será, que será, que será lo que tengo acá? saca finalmente un calendario, que tiene imágenes, por ejemplo en el mes de mayo hay una madre con su niño, y partir de la imagen pregunta: ¿Qué es lo que tengo en las manos?
|
Cajita de sorpresa
Calendario escolar
| |
SABERES PREVIOS
|
Los estudiantes responden a las interrogantes:
¿Qué imágenes observas? ¿? ¿El día de la madre recuerdas algún logro obtenido? ¿Aprendiste una canción?¿aprendiste una poesía? Y así va revisando cada mes del calendario.
| ||
CONFLICTOS COGNITIVOS
|
Con una pregunta se genera el conflicto:
¿Cuál es el logro que siempre recuerdo?
| ||
PROCESAMIENTO DE LA
INFORMACIÓN
(CONSTRUCCIÓN
DEL CONCIMIENTO) Activación de los procesos
|
.Planifica
|
.Los estudiantes a partir de los recuerdos se reúnen, los que lograron aprender poesías, los que aprendieron canciones, los de cuentos inolvidables en otros.
.Responden a la siguiente pregunta ¿Qué haremos hoy? “Producir diferentes tipos de Textos que recordamos del año”.
.Los estudiantes planifican y seleccionan de sus logros cuales van a considerar para su producción.
| |
.Organiza
|
.Los estudiantes se organizanen grupos de trabajo y contextualizan en borrador seleccionando a los personajes, lugar, hora, para la producción de sus logros.
|
Papelotes
plumones
| |
.Revisa
|
.Los estudiantes luego de revisar plasman con mucha creatividad y orden sus logros, dibujando su foto al lado izquierdo de la producción
.Los estudiantes exponen y publican sus logros obtenidos.
.Plasman en sus cuadernos el nuevo aprendizaje y la canción propuesta por un grupo.
|
Lápiz
Colores
Cuaderno
hojas
| |
APLICACIÓN
(TRANSFERENCIA)
|
Los estudiantes resuelven su libro de trabajo del MED. La pág. 123
|
libro
| |
METACOGNICIÓN
| 2¿cómo me sentí? 3.¿digo que pasos seguí? 4.¿pude hacerlo mejor? 5¿que aprendimos hoy? |
Hoja de ficha
| |
EVALUACIÓN
|
Los estudiantes resuelven una ficha de aplicación.
|
ficha
| |
EXTENSIÓN
|
Tarea: Entrevistar a la mamá acerca del logro más significativo que hasta hoy recuerda de su infancia, para compartirlo.
|
libre
|
IV BIBLIOGRAFÍA
4.1. DEL DOCENTE: RUTAS DEL APRENDIZAJE FASCÍCULO DE. COMPRENSIÓN DE TEXTOS. AUTOR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDITORIAL MED AÑO 2012
DIA DEL LOGRO I . Día 3
Hoy es el tercer día de la aplicación del kit, hoy se ha concluído las dos etapas de evaluación y el maestro cuenta con una data que ha ido revisando, donde los estudiantes han tenido logros y han tenido retos. Es el momento que a partir de estos resultados el maestro diseñe una sesión que en el MED se sugirió como de retroalimentación. Es un momento muy bonito, porque a partir de la experiencia han visto como las maestras invitan a que los niños y niñas armen grupos de trabajos, y uno de ellos va leyendo las preguntas, todos están alrededo de barras y ellos van pintando sus logros y toman conciencia de sus retos, luego salen a exponer, y como compartieron las maestras al final del día
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE DEL DÍA: Retroalimentación.
DATOS GENERALES
PROFESOR
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
|
RETROALIMENTANDO NUESTROS RESULTADOS EN MATEMÁTICA.
| |
CICLO / GRADO
|
2º GRADO
| ||
ÁREA
|
MATEMATICA
|
FECHA
| |
ORGANIZADOR
|
NUMERO RELACIONES
|
HORA
|
8:00 am
|
II. SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES.
CAPACIDAD
|
HABILIDAD
|
PROCESOS COGNITIVOS
|
CONOCIMIENTO
|
SISTEMA DE EVALUACIÓN
| |
INDICADOR DE LOGRO
|
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS
| ||||
Resuelve situaciones aditivas de contextos conocidos con números naturales hasta de dos cifras, explicando el proceso que realiza
|
Resuelve
|
.
.
. calcula,infiere,
analiza,emite
|
situaciones
aditivas
|
Resuelve situaciones referidas a comparar dos cantidades, cuanto más que, cuanto menos que, con soporte gráfica y explica el proceso que realiza.
|
Observación sistemática
Ficha de cotejo
Ficha de aplicación
Escala de actitudes
|
ACTITUD
|
Muestra autonomía y
respeto al resolver situaciones matemáticas
|
SECUENCIA DIDÁCTICA.
PROCESOS PEDAGÓGICOS
|
PROCESOS COGNITIVOS
|
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
|
MATERIALES Y RECURSOS
| |
MOTIVACIÓN
|
Vivencial:
· La maestra invita a salir al patio. El juego consiste en que están en una ronda cantando y cuando la profesora dice a las barras, todos deben buscar la barra de tamaño.
· Pueden haber cinco estudiantes en una barra, y conformar un grupo.
|
En cartulina
Gráficos de barras con tres tamaños estándar
| ||
SABERES PREVIOS
|
· ¿Qué hemos hecho?
· ¿Cuántos estudiantes se ubicaron en la barra mas alta, cuantos en la mediana y cuantos en la pequeña?
· ¿En que barra se ubicó la mayor cantidad de estudiantes?
|
Papelógrafo
| ||
CONFLICTOS COGNITIVOS
|
· ¿Cómo ubicamos nuestros logros en barras?
| |||
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
(CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO)
Activación de los procesos
|
CALCULA
|
Concreto:
.Los estudiantes hacen uso del material base 10.
Responden las preguntas planteadas por la maestra. Luego:
· Los estudiantes reciben sus pruebas y seleccionan las preguntas logradas.
| ||
INFIERE
|
· Los estudiantes infieren al responder sobre las posibles respuestas de sus resultados utilizando los materiales del MED.
| |||
ANALIZA
|
Gráfico:
· Los estudiantes en un papelógrafo, con la ayuda de sus gráficos de barras pintan cada pregunta lograda, utilizando sus propias estrategias.
| |||
.EMITE
|
Abstracto:
· Los estudiantes emiten y exponen sus resultados verbalizando con los términos logros, retos explicando el procedimiento seguido
· La maestra pregunta de qué otra manera podrían resolver el problema y con que otros materiales podríamos hacerlo? Los estudiantes plasman en sus cuadernos los nuevos conocimientos.
| |||
APLICACIÓN
(TRANSFERENCIA)
|
· Resuelven el libro de trabajo del MED.
|
cuaderno
| ||
METACOGNICIÓN
|
· Recibe cada niño un títere elaborado de rollos de papel higiénico que contiene una pregunta a contestar, cada niño va respondiendo la pregunta que su títere le hace (lo llevana casa)
2¿cómo me sentí? 3.¿digo que pasos seguí? 4.¿pude hacerlo mejor? 5¿que aprendimos hoy? |
Papelógrafo
| ||
EVALUACIÓN
|
· Resuelve la ficha de aplicación
|
Copia
| ||
EXTENSIÓN
|
· Los estudiantes llevan el puntaje obtenido de manera individual para elaborar en casa su propio gráfico de barras.
|
Cuaderno
|
I. BIBLIOGRAFÍA
4.1. DEL DOCENTE: RUTAS DEL APRENDIZAJE FASCÍCULO NUMEROS Y RELACIONES. AUTOR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDITORIAL MED AÑO 2012
4.2 DELA ALUMNO Cuaderno de trabajo.
DIA DEL LOGRO I . Día 4
Hoy es un día tan importante como los otros tres días. Recordemos un poco, el primer día a primera hora todos los estudiantes llegaban y respondían a una prueba, eran cuidados por las maestras fortalecidos por la comunidad y todos los acompañamos minuto a minuto. Esto sucedía el día uno y el día dos.
El día tres ya se contaba con resultados entonces se ejecutaba una sesión que los invite a conectarse con los resultados que han logrado en un entorno diferente, donde el error es oportunidad de crecimiento y el acierto es el logro.
Ahora estamos ante el cuarto día, es el momento propicio para mirar a nuestros padres, a nuestra comunidad, y en este momento preparar una hermosa tarjeta de invitación, para lo cual copiamos la sesión de aprendizaje del Manual.
I DATOS GENERALES:
CICLO /
GRADO
|
2° GRADO
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
|
Invito a las autoridades y comunidad a mi fiesta del día del Logro.
|
AREA
|
COMUNICACIÓN
|
FECHA
|
Primer día de logro. Cuarto día de aplicación
|
ORGANIZADOR
|
PRODUCCIÓN DE TEXTO
|
HORA
|
8:00 am
|
II SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES.
CAPACIDAD
|
HABILIDAD
|
PROCESOS
COGNITIVOS
|
CONOCIMIENTOS
|
SISTEMA DE EVALUACIÓN
| |
INDICADOR DE LOGRO
|
TECNICAS E INSTRUMENTOS
| ||||
Escribe textos informativos como la tarjeta de invitación identificando el propósito, destinatario y mensaje.
|
Escribe
|
.Planifica
.Organiza
.Revisa
|
Textos informativos
ELABORACION DE TEXTOS DISCONTINUOS
|
Escribe de manera ordenada una invitación.
|
Observación
Lista de cotejo
|
ACTITUD
|
Muestra una actitud crítica y reflexiva al elaborar sus propios textos.
|
III SECUENCIA DIDÁCTICA
PROCESOS
PEDAGÓGICOS
|
PROCESOS
COGNITIVOS
|
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
|
MATERIALES
Y
RECURSOS
|
MOTIVACIÓN
|
UTILIZANDO UN TITERE
La maestra recuerda las actividades realizadas durante la semana.
Los estudiantes observan una lámina con un dibujo de una fiesta que se realiza.
|
Cajita de sorpresa
Calendario escolar
| |
SABERES PREVIOS
|
Los estudiantes responden a las interrogantes:
¿Qué imágenes observas? ¿? ¿Qué están haciendo las personas? ¿Qué sucede cuando realizamos una fiesta en casa? ¿Qué tareas realizamos? ¿Qué se prepara para una fiesta? ¿POR QUE SE CELEBRA UNA FIESTA?
| ||
CONFLICTOS COGNITIVOS
|
Con una pregunta se genera el conflicto:
¿Cómo hacemos para que se enteren las personas de nuestra fiesta?
| ||
PROCESAMIENTO DE LA
INFORMACIÓN
(CONSTRUCCIÓN
DEL CONCIMIENTO) Activación de los procesos
|
.Planifica
|
.Se presenta modelos de invitación usados para una fiesta, observan el lugar, el día, la hora se les explica la importancia de las tarjetas de invitación.
Y se les invita a dialogar a partir de la observación e inferir a partir de sus experiencias vividas la tarjeta que les gustaría elaborar, recordándoles que entre las opciones no olviden las dirigidas a sus padres.
| |
.Organiza
|
.Los estudiantes seorganizan en grupos de trabajo y contextualizan en borrador seleccionando a los personajes, lugar, hora, para la producción de sus tarjetas
|
Papelotes, cartulina de colores
plumones
| |
.Revisa
|
.Los estudiantes luego derevisar plasman con mucha creatividad y orden sus invitaciones. Escriben la invitación a sus papas a partir de recordar y escribir con una palabra de agradecimiento muy natural.
.Los estudiantes exponen ypublican las tarjetas elaboradas. EXPONEN
.Plasman en sus cuadernos el nuevo aprendizaje y cantan la canción propuesta por un grupo.
|
Lápiz
Colores
Cuaderno
hojas
| |
APLICACIÓN
(TRANSFERENCIA)
|
Los estudiantes con responsabilidad entregan sus tarjetas elaboradas.
|
tarjetas
| |
METACOGNICIÓN
|
Resuelven la ficha meta cognitiva: ¿Qué logramos hoy? ¿Qué dificultades tuvimos para lograrlo? ¿Qué más te gustó de la invitación enviada?
|
Hoja de ficha
| |
EVALUACIÓN
|
Los estudiantes resuelven una ficha de aplicación.
|
ficha
| |
EXTENSIÓN
|
Tarea: Entregar a la familia y a los vecinos cercanos las tarjetas de invasión elaboradas.
|
libre
|
IV BIBLIOGRAFÍA
4.1. DEL DOCENTE: DCN. AUTOR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDITORIAL MED AÑO 2012
4.2. DEL ALUMNO. CUADERNO DE TRABAJO
LA SALIDA: (nota de la redactora)
ü La maestra sale particularmente a entregar cada niño o niña
Hoy es un día muy particular, porque los niños se entusiasman mucho con las invitaciones y fiestas, felicitar a los padres por tan lindo hijo o hija es muy apropiado, conversar con ellos, contarndoles la particularidad de su niño positiva y como es importante para su grupo , agradecer la confianza en la escuela y decirles que elos son los invitados más esperados, de no ser posible, sugerir y ayudar a sugerir por el tío, hermano, primo, prima, a veces los vecinos también son parte de la vida de los niños, etc.
DIA DEL LOGRO I . Día 5
Los que presentan primero, segundo y sucesivamente.
Cada grupo de niños llega y se organiza con la maestra, el grupo que va a recepcionar, el grupo que va a pegar a cada mamá el recuerdo que es la cartita de invitación que le escribieron el día anterior.
Compartimos la siguiente sesión que puede servir como guía referencial pero sugerimos que para ´que está actividad tenga el éxito que se merece surge la necesidad de que fluyan los sentimientos y las emociones.
Compartimos lo siguiente del Manual:
II SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES.
CAPACIDAD
|
HABILIDAD
|
PROCESOS
COGNITIVOS
|
CONOCIMIENTOS
|
SISTEMA DE EVALUACIÓN
| |
INDICADOR DE LOGRO
|
TECNICAS E INSTRUMENTOS
| ||||
Opina sobre el contenido y la forma de los textos que lee
|
opina
|
.Observa
.Identifica
.Determina
.Dispone
|
Exposición de nuestros logros
|
Opina sobre los hechos o sucesos de los textos leídos por el día del logro.
|
Lista de cotejo
|
ACTITUD
|
Muestra una actitud crítica y reflexiva al opinar sobre diversos textos.
|
II SECUENCIA DIDÁCTICA
PROCESOS
PEDAGÓGICOS
|
PROCESOS
COGNITIVOS
|
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
|
MATERIALES
Y
RECURSOS
|
MOTIVACIÓN
|
Van recibiendo a los invitados, los llevan a su sitio y les ponen algún recuerdo.
La maestra saluda a todos y pregunta a los niños ¿Por qué estamos reunidos?
|
recuerdos
| |
SABERES PREVIOS
|
¿Qué celebramos el día de hoy?
| ||
CONFLICTOS COGNITIVOS
|
¿Cómo podemos compartir con nuestros padres los logros que hemos obtenido en el presente año?
| ||
PROCESAMIENTO DE LA
INFORMACIÓN
(CONSTRUCCIÓN
DEL CONCIMIENTO) Activación de los procesos
|
.observa
|
La llegada de los padres de familia, de los miembros de la comunidad loca y educativa y de las autoridades.
| |
.identifica
|
La presencia de sus padres
| ||
.planifica
|
El orden de la exposición.
| ||
APLICACIÓN
(TRANSFERENCIA)
|
Exponen sus logros de manera espontánea, natural,
| ||
METACOGNICIÓN
|
¿Qué logramos hoy? ¿Qué dificultades tuvimos para lograrlo? ¿Qué más te gustó de la invitación enviada?
| ||
EVALUACIÓN
|
Evaluamos los logros obtenidos en el presente año.
| ||
EXTENSIÓN
|
Se reprograman con los niños y niñas las capacidades reto
|
IV BIBLIOGRAFÍA
4.1. DEL DOCENTE: DCN. AUTOR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDITORIAL MED AÑO 2012
4.2. DEL ALUMNO. CUADERNO DE TRABAJO
1 comentarios:
Bien para los y las maestras, a cumplir para la mejora de nuestra educacion
Publicar un comentario