viernes, 9 de junio de 2017

Curso virtual autoformativo sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica


En el marco de la implementación del Currículo Nacional, aprobada mediante R.M. N.° 627-2016, el Ministerio de Educación ha dispuesto un conjunto de acciones orientadas a desarrollar un proceso de implementación gradual y progresivo del Currículo Nacional. Una de estas acciones es el Curso Virtual sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica.

¿Cuál es el objetivo del curso?
Promover que los actores de la comunidad educativa conozcan, comprendan y se familiaricen con el contenido y estructura del Currículo Nacional de la Educación Básica.

Para la consecución del objetivo propuesto se requiere conformar grupos de estudio para el análisis, reflexión y discusión sobre la propuesta educativa nacional que presenta el Currículo Nacional. Esto también permitirá que cada institución identifique las perspectivas y desafíos que plantea su implementación.


¿Cuánto dura el curso?
El curso tiene una duración de 8 semanas. Requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas. Se emitirá constancia de participación a las personas que hayan realizado todas las actividades propuestas según los criterios establecidos: revisión del material (videos, lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios.




¿Quiénes participarán?
Este año se inició la implementación del Curriculo en las instituciones educativas públicas de educación primaria polidocentes completas y en todas las instituciones educativas privadas de educación primaria focalizadas. Es por ello que el curso virtual, en esta primera etapa, está dirigido a directivos y docentes de dichas instituciones, así como a los directores/jefes de gestión pedagógica de primaria de las DRE y UGEL, acompañantes pedagógicos, especialistas pedagógicos de primaria de las DRE, UGEL, de la sociedad civil y del Minedu.

En esta primera etapa participarán 150 000 usuarios, por lo que se han conformado grupos para poder atenderlos de manera adecuada. En el primer grupo participan todos los directores/jefes de gestión pedagógica de primaria de las DRE y UGEL, especialistas pedagógicos de primaria de las DRE, UGEL, de la sociedad civil y del Minedu, ademáss del 25% del total de docentes y directivos de las II. EE. focalizadas de cada región del país. En el segundo grupo participarán acompañantes pedagógicos, docentes y directivos de las II. EE. focalizadas que no participaron del primer grupo. En el tercer grupo participarán docentes y directivos de las II. EE. que no pudieron hacerlo en los grupos anteriores.

Cabe resaltar que en la segunda etapa participarán las II. EE. de los otros niveles y modalidades.




¿Cuándo se realizarán las inscripciones?
Las inscripciones para el tercer grupo, se efectuarán desde el 1 al 20 de junio a través de la plataforma PerúEduca.




¿Cuándo comenzará el tercer grupo?
El tercer grupo comenzará el curso el 23 de junio.

¿Cómo me inscribo al curso?
Para directores o docentes de una IE, la inscripción deberá ser realizada por el director, previa coordinación con los docentes.

En ambos casos, cada participante debe contar con una cuenta personal en la plataforma PerúEduca. Si tienen dificultades de acceso a PerúEduca deberán ingresar aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More